Ideas para decorar una habitación
0 votos

Ideas para decorar una habitación

Una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos es nuestro dormitorio. A cada uno nos gusta tener nuestra habitación decorada de una manera, ya que como es lógico el diseño será un reflejo de nuestros gustos. Sin embargo, en este artículo queremos ofrecerte algunas ideas para decorar una habitación. Son consejos más generales, que no están tan relacionados con un estilo en concreto de decoración, así que pueden servir a cualquiera. Vamos a darte ideas para hacer del dormitorio de tu chalet una estancia agradable y cálida.

Cuando decoramos una habitación lo que buscamos es crear un ambiente acogedor pero a la vez multifuncional en el que nos sintamos cómodos y relajados. Por eso la diseñamos según nuestros gustos, pero siempre hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de decorarlas. Mira, estas son algunas ideas para decorar una habitación que deberás tener siempre en cuenta:

Los colores

A la hora de elegir el color de las paredes de tu dormitorio elegimos siempre el color que más nos gusta, pero debes tener cuidado a la hora de escoger unos u otros. Es recomendable evitar siempre los colores que sean muy llamativos, ya que con el paso del tiempo te cansarás más rápido de ellos y además pueden cansar a la vista. Además los colores influyen en nuestro estado de ánimo, así que a la hora de elegirlo, mejor unos tonos pastel.

Zonas del dormitorio

Es conveniente también que tengas en cuenta las distintas zonas de tu dormitorio a la hora de decorarlo. Si quieres conseguir que tu habitación se convierta en tu refugio personal debes crear varias zonas para realizar estas actividades: dormir (en este espacio iría la cama), leer (aquí colocaríamos un sillón que nos resultase cómodo), asearnos (el cuarto de baño si tenemos la posibilidad), guardarropa (un armario simplemente con algún espejo cerca, o un vestidor si tenemos más espacio), trabajar (un escritorio o una mesa). Siguiendo estas reglas puedes crear un dormitorio acogedor, incluso si el espacio del que dispones no es muy amplio. Solo tienes que planear el espacio en función de lo que vayas a hacer en su interior.

La cama

La cama es el elemento fundamental de todo dormitorio. Además, garantiza nuestro descanso por lo que a la hora de gastar dinero lo mejor es gastar más en ella que en otras cosas secundarias, ya que de la calidad que tenga dependerá la calidad de nuestro descanso. El colchón, la almohada y la ropa de cama, todo ello ha de ser de la mayor calidad que nos podamos permitir. Y para darle ese toque más personal siempre podemos elegir el cabecero o los colores del edredón y de los cojines. A la hora de colocarla debes tener en cuenta que tiene que estar en un sitio alejado de las corrientes de aire.

La iluminación

En cuanto a la iluminación la clave está en tener distintas zonas de iluminación, con distintos tonos cada una de ellas. Así, por ejemplo, deberás colocar luces en el techo, luces para el vestidor, luces en el tocador y en el baño, luces para leer, etc. Hay lámparas para todo tipo de funciones. Eso sí, no te olvides de la luz natural. Intenta colocar los muebles de la habitación de tal forma que no impidan la entrada de la luz natural. No la desperdicies colocando por ejemplo cortinas muy opacas.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu habitación. Más ideas de decoración en el siguiente vídeo:

[youtube 64OmydKrBWI]

Te dejamos estos artículos en los que encontrarás más consejos para tu chalet:

Decoración de interiores

Toldos

Diseña tu cocina

Huerto en el jardín

Imágenes: decorahoy.com, decoracion.de

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>