Ideas para decorar el jardín
0 votos

Ideas para decorar el jardín

Uno de los espacios que nos gusta más de la casa es el jardín. Por eso queremos que esté decorada a nuestro gusto, para poder relajarnos en él o jugar con los niños. Para conseguir esto queremos darte una serie de ideas para decorar el jardín que seguro que te vienen bien. Son ideas generales por lo que sirven para cualquier tipo de jardín de un chalet. Anota las que más te interesen o que mejor te vengan y ponlas en práctica.

Índice del artículo:

  1. Cómo diseñar un jardín cómodo
  2. La forma de tu jardín
  3. Caminos en el jardín
  4. Estanques en el jardín
  5. Decorar un jardín al estilo zen
  6. Video de jardines decorados

A la hora de decorar nuestro jardín el objetivo es crear un espacio armonioso y a la vez práctico. Y para conseguirlo queremos además que el jardín tenga nuestro propio estilo, un sello único y un aire diferente al del resto de jardines. Estas son algunas ideas para decorar el jardín que puedes tener en cuenta.

Cómo diseñar un jardín cómodo:

  • Es fundamental que nos sintamos cómodos en este espacio de la casa. Para eso lo que debes elegir son plantas que no requieran demasiados cuidados para poder disfrutar de ellas y no tener que estar constantemente pendiente de su mantenimiento. El césped es lo que más trabajo da en un jardín, por lo que si crees que no vas a tener el suficiente tiempo como para cuidar de él, la mejor opción son los tapizantes en lugar del césped natural, son my fáciles de colocar y apenas necesitan cuidados, además no deberás preocuparte de cortarlo, de echarles vitaminas o de que no se manche.
  • También son mejores las plantas en arriates, plantas elevadas en lugar de a ras del suelo. Y si quieres poner setos los mejores son los setos informales, ya que estos requieren menos recortes al año y por tanto menos trabajo. Podrás dejarle más libertad y solo tendrás que recortarlos un poco o ni siquiera recortarlos, dependiendo de la especie que elijas.
  • Otra opción decorativa para los jardines que sean “cómodos” o fáciles de cuidar será el apostar por las plantas trepadoras, y que podemos colocar junto a la pared, de modo que “vista” todo el espacio y apenas ocupen espacio.

La forma de tu jardín:

  • Si tienes un jardín muy cuadriculado debes añadir algunas curvas o esquinas que estén más secretas para crear un espacio menos perfecto. Además, las líneas curvas ayudarán a hacer tu jardín más grande, ya que transmiten esa sensación visual.
  • Si hay pendientes muy fuertes en él, debes construir muros de contención con el borde de piedra. Puedes hacer también algunas terrazas o bancales que quedan muy bonitas.

Caminos en el jardín:

  • Si quieres poner algunos caminos, los que sean principales tienen que ser amplios, de más de un metro de ancho para que puedan caminar por ellos dos personas a la vez. Los senderos que sean secundarios puedes hacerlos más estrechos.
  • A la hora de hacerlos tienes varias opciones, ya que podrás marcarlos con piedras, con arena, con baldosas o con lo que más te guste. Algo que queda muy bien también es iluminarlos con algún sistema de bajo voltaje. Por la noche cuando lo enciendas quedará precioso.

Estanques en el jardín:


  • A muchas personas les gusta siempre tener algo relacionado con el agua en su jardín. Una de las mejores opciones son esos pequeños estanques artificiales que venden en muchas tiendas especializadas. Los hay de muchos tamaños y estilos. Y si tienes espacio puedes levantar hasta una pequeña cascada.
  • Si tu problema es que no tienes espacio para tanto o la economía no te da para ello siempre puedes comprar o fabricar tu mismo una fuente. La cuestión es sentir ese frescor del agua y oír el sonido que produce con su movimiento, un sonido que siempre nos relaja y nos transmite serenidad.

Decorar un jardín al estilo zen:

  • Al margen de las ideas que ya os hemos dado, tenemos que añadir que actualmente parece que en la decoración de jardines está muy de moda actualmente el decorarlo de estilo zen o se decoran los jardines en japón.
  • A partir de las ideas que nos aporta la decoración Feng Shui, en la que todo pasa por encontrar equilibrio en movimiento de energías positivas para recibirlas en estancias como las habitaciones, podemos conseguir tener en casa un jardín Zen.
  • Tendremos que seguir una serie de pasos o de “normas” para saber que lo estamos haciendo bién, como el hecho de que todos los elementos que vayamos a colocar tenemos que ponerlos en cantidades que sean impares, de este modo deberémos plantar árboles o colocar arbustos de manera impar, 1, 3,5, 7,etc…
  • Las rocas y piedras planas tienen mucha presencia en este tipo de jardines, por lo que deben estar muy presentes, ya sea en el suelo, sobre el césped o en las macetas que coloquemos.
  • También deberá haber algo de arena o elegir un espacio en el que pogamos un poco de  grava y sobre la que pasaremos un rastrillo de vez en cuando. Por lo visto hacer esto relaja, y además el hacer dibujos y ondulaciones sobre la grava crea el efecto del agua, y hace que podamos relajarnos mucho más.
  • El agua es un elemento primordial en este tipo de jardines, por lo que si no tienes un estanque deberás seleccionar un espacio en el que poder disponer una pequeña charca o puedes optar por colocar recipientes que tengan agua.
  • Las plantas son también esenciales y aunque no es que exista un tipo concreto para este tipo de jardines, tenemos que decir que podéis elegir plantas de exterior que no ocupen mucho espacio ya que lo que sí tenemos que decir es que en un jardín zen el espacio no se puede ver muy saturado de elementos.

Estos son solo algunas ideas para decorar un jardín pero hay muchas más. Mira este vídeo en el que encontrarás algunos jardines, a ver que te parecen:

Video de jardines decorados:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>