El chalet de estilo americano
0 votos

El chalet de estilo americano

El chalet de estilo americano, también conocido como californiano, es característico de Argentina, pero su difusión se ha producido paulatinamente por todo el mundo. Se originó en dicho país durante el período peronista, que se extendió desde 1947 hasta 1955. Básicamente, es una evolución del conocido como “estilo misión”, que llegó a América y Estados Unidos, como su nombre indica, a través de las misiones españolas. Esto tiene su explicación: la revolución peronista tenía entre sus objetivos principales el pensamiento de retomar el orgullo hispano y regional de Argentina, para lo cual se esforzaban en ahondar en las raíces americanas.

Chalet californiano

El chalet americano se edifica con paredes blancas y un frontispicio o porche en la entrada, en el que es habitual tener un pequeño jardín. Los techos son bajos o inclinados, construidos en teja roja, y suelen sostenerse con sólidas vigas de madera.

Chalet californiano

En Argentina, y en casi toda Sudamérica, continúa siendo un estilo muy popular. En nuestro país cada vez se extiende más, probablemente gracias a la influencia que nos llega a través de los medios audiovisuales. Es el símbolo del “american way of life”, al que muchos todavía aspiran, al asociarlo inconscientemente a la idea de la prosperidad.

Suelen ser viviendas típicas de zonas de costa, de dos o tres pisos y un ático. A la hora de decidirnos por uno de nueva construcción, también tenemos la posibilidad de optar por los módulos de madera prefabricados que ya vimos en una anterior entrada de nuestro blog. El acabado no es el mismo, evidentemente, pero el precio será mucho más económico. La empresa Casas Americanas, en su página web www.casablanca.com.es, ofrece numerosos modelos y estilos diferentes entre los que elegir.

Chalet americano

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>