Diseña tu cocina
0 votos

Diseña tu cocina

Trazar tu cocina como tienes en mente es posible gracias a la existencia en la actualidad de numerosos programas fáciles de manejar como los que ofrecen Ikea o El Corte Inglés u otros donde las opciones de ‘dibujo’ se multiplican y sin necesidad de saber nada de diseño ni de sus programas informáticos. En esta entrada te ofrecemos varias opciones para que tú mismo puedas diseñar tu cocina.

Índice del artículo:

  1. Nociones importantes para diseñar tu cocina
  2. Características generales para diseñar tu cocina
  3. Diseño Ikea: Home Planner
  4. Singular Kitchen
  5. Marcas que te dejan soñar
  6. Diseña en casa tu cocina virtual
  7. Más profesionales

En un chalet se suele tener más espacio para dar rienda suelta a la creatividad y al diseño soñado de nuestro hogar. Esto por supuesto se pone de relieve en una de las estancias que en los pisos se ha llegado a reducir al máximo: la cocina.

Nociones importantes para diseñar tu cocina

A la hora de crear este espacio de trabajo tan mágico, hay que tener en cuenta varias cosas a priori:

  • -Los muebles tienen unas medidas estándar que muy difícilmente podrás trastocar.
  • El pladur es el material que más se utiliza actualmente en los tabiques, esto por un lado es mejor porque ofrece punto de resistencia mayor, pero fuera de la zona indicada es mejor que no cuelgues nada.
  • Los puntos de luz, de gas, de electricidad y de agua. Normalmente en tu hogar encontrarás ya colocados enchufes, las tomas para la cocina, campana, el fregadero, lavavajillas y de calefacción que te van a condicionar la colocación de los artículos de cocina. Puedes cambiarlos pero eso significará hacer reformas y desembolsar más dinero.

Características generales para diseñar tu cocina

  • Los programas de diseño de cocinas te van a permitir que veas como queda todo antes de comprarlo con mucha más fiabilidad que los ejemplos de las tiendas, ya que trabajas con medidas reales.
  • Ofrecen diferentes vistas sobre plano, frontales o en 3d e ,incluso,  los software más avanzados te permiten realizar pequeñas animaciones o videos o incluir fondos complejos.

Diseño Ikea: Home Planner

  • Ikea se ha convertido en un básico para muchos a la hora de decorar y amueblar. Si bien para cocina cuentan con diseños actuales y de todo tipo con una variedad de precios asequibles y la mar de interesantes. Así, no es de extrañar que cuente con uno de los planificadores de cocina más usados y versátiles.
  • Puedes comprar muebles o configurar habitaciones enteras. Su programa de diseño te permite ver las opciones reales de la cocina en cuestión, ya que puedes introducir las medidas de la habitación, e ir colocando los módulos uno a uno, personalizando anchos, alturas, profundidades y eligiendo colores y todos los modelos de cada mueble de ikea, en todos los estilos. También se pueden integrar los electrodomésticos.
  • Una vez que obtengas un resultado interesante puedes solicitar un presupuesto: en 10 minutos te mandan el de fabrica. Es fácil de instalar y de manejar, y es gratuito, por lo que, si no quieres específicamente comprar una cocina en Ikea, la sencillez del programa te sirve para hacerte una idea de cómo aprovechar este espacio con muebles tipo y medidas estándar.

Singular Kitchen:

  • Si optas por una cocina de nivel, es decir, que tus ahorros y espacio te permiten un estilo cuidado, islas, barras y todo en calidades supremas, The singular kitchen es otro referente que te permite dibujar este cuarto con sus herramientas y piezas más exquisitas. Tremendamente fácil puedes elegir entre una cocina clásica, práctica y funcional o moderna y con estilo, y sin descargas, ni registros, si no quieres.

Marcas que te dejan soñar

En la actualidad la mayoría de las marcas más o menos destacadas de cocina cuentan con un servicio web de este tipo para facilitar la vista de sus productos en tus espacios. Os dejamos una lista de algunas más por si os sirven.

  • Cocinas Nobilia. Muy parecido el interfaz al de TSK, tampoco necesitas conocimientos informáticos especiales y puedes empezar a imaginar sin descargas partiendo de cuatro modelos: frente liso, frente rústico, enmarcado y sin tiradores.

Diseña en casa tu cocina virtual

  • Existen muchos programas que puedes instalar para jugar a decorar tu hogar, algunos son más o menos sencillos y muchos de ellos los puedes conseguir en versión demo o gratuita.
  • Entre las demos sencillas y gratuitas que puedes encontrar destacamos  DesignWorkshop Lite Gratis
  • Home design series de NexGen ofrece toda una gama para diseñar tu hogar entero y tienes versiones de todos los precios desde los 40 dólares aproximadamente. El pero de esta versión doméstica de la ‘edición’ de tu proyecto de hogar es que resulta necesario saber inglés. Ponerlo en marcha es, por lo demás, realmente fácil y divertido.

Más profesionales:

  • Estos programas también se utilizan de una manera más enfocada a clientes exigentes que prefieren diseños personalizados y a medida hechos por expertos en esta labor.
  • Autokitchen destaca por su nivel de profesionalidad y sus tarifas que lo hacen especialmente útil para negocios en el sector de cocinas o en el diseño de interiores. Se pueden crear ejemplos eficientes y baratos de showroom virtual desde aquí( ya que además la variedad de  es mucho más amplia que la de un expositor ‘material’) o personalizar proyectos a gusto del comprador y mejorar las ventas. Se puede manejar también a título de usuario e incluye numerosos catálogos con muebles de diferentes fabricantes y permite crear también los presupuesto.
  • Por supuesto, esta clase de servicio tienen el plus adicional de contar con una empresa de apoyo y consulta técnica, así como actualizaciones e información completa sobre tendencias y utilización del programa.

  • En esta misma línea te puedes encontrar con KitchenDraw que se encuentra también en español y que te permite, además,  crear, gestionar datos más ‘prácticos’ como el control de tus clientes, fabricantes o diseños, la facturación, la gestión de pedidos, y la elaboración de todos los documentos vinculados.

Video con demo para diseñar tu cocina:

Para coger más ideas, quizás, te interesen también:

¿ Tú cómo ideaste tu cocina? Si conoces más programas de este estilo, te invitamos que los compartas con todo nosotros.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>