Publicado por blanca - 17/12/2012

Se acercan las épocas de vacaciones de Navidad y tanto ahora como en el verano, es buenos que pensemos en la seguridada del chalet, en el que evidentemente y entre otras cosas, no puede faltaros una buena alarma antirrobo.Veámos ahora qué pasos tenemos que seguir para contar con una buena seguridad para el chalet.

Sistema de vallado para chalet

Índice del artículo:

  1. La seguridad en los chalets
  2. Elegir la alarma antirrobo
  3. Otros consejos de seguridad para el chalet

La seguridad en los chalets:

  • Ya sea en verano o en Navidad, la inseguridad que se da hoy en día en los chalets es quizás mucho mayor que la que se puede tener en un piso o casa en la ciudad.
  • En los últimos años se ha incrementado muchísimo los asaltos a viviendas que estan en urbanizaciones, y de hecho los ladrones ya no esperan a que estén vacías sino que incluso estando los dueños dentro no dudan en entrar, y lo que es peor pueden llegar a hacernos mucho daño.
  • De este modo y aunque pensemos que estando en nuestro chalet es difícil que nos entren a robar, siempre deberémos tener una alarma conectada las 24 horas y sobretodo y en el caso de chalets que sean muy grandes, no es mala idea la instalación de cámaras de seguridad y que no sólo vigilan sino que graban todo lo que suceda en el caso de que nos asalten.

Elegir la alarma antirrobo:

  • El presupuesto será sin duda el principal motivo por el que elegiremos una alarma u otra para la seguridad de nuestro chalet aunque antes de pensar en ahorrar tenemos que decir que es mucho más importante el que nuestra casa y familia estén seguras.
  • Las alarmas más baratas no están conectadas a una central, por lo que si entran a robar y aunque suenen muy fuerte es difícil que una patrulla de policia acuda en nuestro socorro.
  • Es mejor optar por una que esté conectada a una central y en la que nos vayan a llamar en cuanto se produzca cualquier irregularidad. Ya sea un robo, o sencillamente que nos hemos dejado la puerta abierta.

Correcto aspecto exterior de un chalet

Otros consejos de seguridad para el chalet

  • Al margen de las alarmas, ya he mencionado las cámaras de seguridad, pero últimamente podemos decir que se ha puesto de moda el que se instale en los chalets sensores que se conectan también a una central o a nuestra alarma y que comenzarán a sonar en el caso de que entren a robar.
  • Estos sensores pueden ser de movimiento, de sonido (por si rompen un cristal) e incluso infrarrojos y que detectan el calor corporal.
  • Por otro lado, y si nos vamos de vacaciones,  no conviene dejar que la fachada del chalet se ensucie, que la maleza crezca o que la basura se acumule en determinados rincones. Todas son señales externas que los posibles asaltantes captarán enseguida, sobre todo si ejercen vigilancia sobre nuestro chalet.
  •  Debemos esforzarnos en realizar un mantenimiento periódico, aunque ello suponga desplazarnos con más frecuencia durante las épocas laborables. Si no podemos hacerlo por nuestra cuenta, una buena idea es la de contratar a una empresa de confianza para tal labor o si tenemos mucha confianza, pedírselo a algún vecino.

Además de los sistemas de alarma, que son imprescindibles en el mismo momento de la adquisición de la vivienda, podemos optar por una posibilidad que parece nimia, pero que no por ello debe descartarse: la de establecer un perímetro de vallado. Las vallas pueden estar realizadas en madera o en materiales sintéticos. Es una opción costosa, en función del tamaño de nuestro terreno, y puede afectar a la estética, pero al menos servirá de primer elemento disuasorio para los amigos de lo ajeno.Sistema de vallado para chalet

No podemos olvidarnos, asimismo, de los bloqueos en las ventanas, mucho más útiles que las rejas (que pueden ser fácilmente abiertas mediante un cortafrío).

Añadir comentario



Versión web