Publicado por blanca - 25/02/2013

Normalmente, en los chalets siempre tenemos más espacio destinado a las cocinas y de hecho muchas de estas son cocinas que podemos decorar como queremos ya que suelen ser algo más grandes que las cocinas de un piso convencional y por eso, tenemos más sitio para distribuir mejor los muebles. Además, en cuanto a los estilos podemos elegir el que más nos guste, ya que en el mercado podemos encontrar cientos y cientos de modelos de cocinas: cocinas modernas, rústicas, rústicas-modernas, tradicionales, etc. En este artículo queremos hablarte un poco de estos estilos para que los conozcas mejor y puedas elegir tu cocina en función de lo que buscas. Os hablamos ahora de cocinas de chalets.

Índice del artículo:

  1. Estilos de cocinas
  2. Colores para las cocinas de chalets
  3. Cuestiones a tener en cuenta
  4. Video de las cocinas de chalets

Estilos de cocinas:

  • La cocina de un chalet puede tener tantos estilos como nos sugiera nuestra imaginación. Podemos convertirla en un espacio rústico, con ambientación del mundo rural y motivos campestres, que nos recuerde, quizás, a los lejanos tiempos de nuestra infancia o la de nuestros padres. Pero también podemos darle un toque vanguardista, con muebles de colores planos y líneas simples y minimalistas.
  • En el primer caso, lo más recomendable es elegir muebles de madera y encimeras fabricadas en ladrillo o imitaciones de éste. En el segundo, aunque la madera también puede ser un material predominante, debemos combinarla con otros elementos hechos en plástico o materiales sintéticos, propios del estilo moderno de la decoración de interiores. Incluso podemos escoger un término medio entre ambos; muchos diseñadores desarrollan cocinas que han dado en llamarse, en los últimos años, “rurales modernas”.
  • Por otro lado tenemos la elección de tener una cocina minimalista. Este tipo de cocinas están de moda actualmente entre las cocinas de chalets, ya que como he mencionado anteriormente son bastante grandes y precisamente este estilo destaca mucho más cuando vemos un gran espacio en el que la decoración no es que sea escasa pero sí limitada.
  • El estilo minimalista para las cocinas de chalets se distingue entre otras cosas por contar con muebles lacados, que se disponen de manera agrupada (en lo que se conoce como módulos) y que además tenga tonos y colores muy claros, como el blanco por ejemplo.

Colores para las cocinas de chalets:

  • Al ser cocinas algo más grandes y amplias, las cocinas de chalet facilitan bastante la elección de los colores y que tendrá que estar relacionada también con el estilo decorativo.
  • De nada va a servirnos, por ejemplo, el elegir una cocina o pintar las paredes de color azul, si el estilo es rústico ya que no le pegará para nada, por lo que siempre hemos de tener en cuenta esto, y sobretodo si queremos que el espacio se vea más o menos iluminado.
  • Las cocinas rústicas, pero que cuentan con un mobiliario o prestaciones modernas, es mejor que las pintes de colores que también se acerquen al estilo rústico. De este modo siempre puedes elegir por tonos como el marrón, o el beige para los muebles (que ya he dicho que serán de madera o materiales que la imiten), mientras que las paredes pueden ser de un color blanco, o de un amarillo muy claro por ejemplo.
  • En cuanto a las cocinas modernas y que además tengan un diseño muy actual, seguro que es mejor elegir colores algo más llamativos para muebles y electrodomésticos, como por ejemplo el rojo, y que de hecho es un color recurrente para este tipo de colores. ¿Las paredes? Mejor siempre en colores claros, ya que no sólo combinan más sino que además permitirán sacar mayor partido a la luz.
  • Y en cuanto a las cocinas minimalistas, el blanco será el color estrella, aunque en los últimos años hemos visto cocinas minimalistas que también se presentan en negro o en gris.

Cuestiones a tener en cuenta:

  • Además, hay que tener en cuenta cuál es el uso que vamos a darle, más allá de las comidas diarias. Uno de los alicientes de los chalets de verano es el de disponer de un jardín con el que celebrar reuniones de amigos; entre ellas, la estrella es la organización de barbacoas. Si tenemos interés en realizar reuniones de este tipo, debemos tener en cuenta que el tránsito entre la cocina y el jardín debe ser muy fluido, para evitar “estropicios” al llevar la comida de un lado a otro.
  • Por tanto, tenemos que dejar un pasillo entre la zona de preparación y la puerta al exterior, que debe quedar libre de muebles que puedan estorbarnos. Todos los utensilios que vayamos a emplear, así como la vajilla, deben estar a mano.
  • Normalmente, las cocinas modernas suelen ser más prácticas y funcionales en este sentido, pero ya no tienes problema si no te gusta el estilo de las cocinas modernas, porque los nuevos modelos rústicos pero a la vez modernos combinan precisamente las características de ambas. Por fuera son cocinas rústicas, pero por dentro son totalmente modernas, es decir, que tienen una equipación vanguardista que te permite el poder agrupar y recoger la cocina de un modo sencillo y en el que nada te moleste. Este estilo es quizás el mejor de todos para los chalets o casas adosadas.
  • Ahora que ya conoces un poco los estilos que hay de cocinas, queremos ofrecerte un vídeo en el que podrás ver varios modelos para que vayas cogiendo ideas de lo que más te gusta o qué es lo que te gustaría tener en tu cocina. Como verás todas ellas con cocinas amplias, y en los casos en los que no son grandes lo que se intenta es colocar los muebles de tal manera que de la sensación de que hay espacio libre. Ten en cuenta también que uno de los consejos que te hemos dado es precisamente no tener muchas cosas por medio para facilitar luego el trabajo. Así que toma nota porque ahí van algunas ideas para tu cocina.

Video de las cocinas de chalets:

Además te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás más consejos que debes tener en cuenta cuando estés planificando la obra o el cambio de tu cocina. Échales un vistazo porque seguro que te interesa lo que te contamos:

 

1 Comment to “Cocinas de chalets”

Añadir comentario



Versión web